Empleo en Canadá: buscan soldadores mexicanos y ofrecen sueldo de 58,000 pesos mensuales.

La vacante fue publicada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del gobierno federal y estará disponible hasta el próximo 10 de diciembre

Canadá está buscando soldadores mexicanos. Y la buena noticia es que los aspirantes no necesitan saber idiomas, así que pueden postularse sin tener conocimientos de inglés o francés.

La oferta se publicó a través del portal de empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, donde continuamente surgen vacantes para laborar en el extranjero. En esta ocasión, se ofrece a los seleccionados un puesto en Canadá con un sueldo mensual neto de 58,044 pesos mexicanos y prestaciones de ley. Eso sí, quienes se inscriban deberán contar con al menos tres años de experiencia y conocimientos específicos.

“Se requiere soldador con experiencia mínima de tres años en soldadura TIC por arco eléctrico con electrodo de tungsteno y protección gaseosa, también conocido como GTAW”, se lee en la descripción.

Además, para postularse es necesario haber estudiado una carrera técnica. El trabajo se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de jornada completa, de 09:00 a 18:00. El contrato es por tiempo determinado.

La oferta estará abierta hasta el próximo 10 de diciembre. Te explicamos todo lo que debes saber para postularte.

¿Cuáles son los requisitos?

– Carrera técnica.

– De tres a cuatro años de experiencia como soldador.

– Experiencia de tres a cuatro años en soldadura TIG y GTAW.

– Tener conocimiento en máquinas, herramientas y equipo de corte, con experiencia de tres a cuatro años.

– Experiencia de tres a cuatro años en soldadura de poco diámetro.

– Diploma en profesión.

– No se requieren conocimientos de idioma.

¿Qué funciones desarrollará el seleccionado?

El candidato que resulte seleccionado deberá realizar las siguientes labores:

– Hacer lectura de planos para armar estructuras metálicas de acuerdo con las especificaciones.

– Realizar soldadura con Tungsteno en Gas Inerte (TIG) para armar los tanques y tuberías para la producción de maple.

– Realizar el tipo de soldadura requerida consultando las normas establecidas.

¿Qué habilidades debe tener el candidato?

Además de contar con experiencia como soldador, el candidato deberá tener una serie de habilidades. Se pide que sea comprometido y que sepa trabajar en equipo. Para el puesto también se requiere motivación, orientación a resultados y un razonamiento lógico-matemático. El trabajo realizado deberá ser de calidad.

¿Cómo inscribirse en la oferta?

La vacante estará disponible hasta el próximo viernes 10 de diciembre. Después de esa fecha, los reclutadores valorarán los currículums recibidos y elegirán a los aspirantes que pasarán a la siguiente fase del proceso.

Los profesionistas que quieran presentar su candidatura deberán ingresar al portal de Empleo de la STPS, aquí. Tras esto, tienen que hacer clic en “Postular”. Si aún no han creado una cuenta, deben completar el registro, indicando un correo electrónico y una contraseña. Esto les permitirá agregar sus datos personales y profesionales, subir el currículum vitae, e inscribirse a la vacante.

Además, en este momento también hay disponible una oferta en Canadá para cocineros mexicanos. Ofrecen un sueldo de 28,800 pesos, prestaciones de ley, seguro de gastos médicos y un contrato por tiempo determinado. El aspirante deberá tener conocimientos básicos de francés, carrera técnica o licenciatura, y experiencia de uno a tres años. El empleo se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de 06:00 a 15:00. Puedes leer toda la información sobre la oferta haciendo clic aquí.