Iniciativa busca entregar nuevas herramientas a las comunidades vecinas a Andina, para fortalecer la contratación de personas de la zona que cumplan con determinados perfiles.

 

Luego de un intenso proceso de aprendizaje teórico y práctico, un grupo de vecinas y vecinos del Camino Internacional, sector ubicado en Los Andes, se encuentra en la última etapa de una formación que les acreditará como soldadores certificados. 

La instancia, generada por Codelco Andina junto al apoyo de Vetas de Talento de Fundación Chile, busca capacitar laboralmente a los habitantes de las diversas comunidades vecinas de la división y fortalecer con ello sus opciones de empleabilidad.

“Esta actividad refuerza un foco que para nosotros es muy importante y que tiene que ver con entregar mayores herramientas de desarrollo a la comunidad. Estamos trabajando además para que las personas de la zona que se capacitan y que cumplan con determinados perfiles que necesita hoy en día el mercado, puedan acceder a un puesto laboral en alguna de las empresas colaboradoras de la división”, indicó el director de Desarrollo Comunitario de Andina, Abraham Bravo.

En este caso, el curso de soldadura que se lleva a cabo en la localidad de Río Blanco ha contado con tres etapas de aprendizaje. Inicialmente se realizaron clases teóricas, luego una auto instrucción y –actualmente- prácticas, lo que les permitirá acceder a una certificación acorde a las necesidades del mercado laboral.